Contraterrorismo contra guerra de quinta generación

Apenas hoy, consumiendo un poco de radio, la noticia internacional: Benazir Bhutto, ex primera ministro de Pakistán, muerta por un atentado terrorista.

benazir_bhutto.jpg

Y paranoico como siempre, me preguntaba por qué se le da tanta difusión y por qué dicen que ha recorrido el mundo entero la noticia.

Recurrí a mi antiguo y un poco olvidado amigo el Atlas Mundial para buscar Pakistán y no solamente para ubicarlo en el mundo, sino para buscar su increíble situación geográfica, colinda con Irán, Afganistán, China, India y el Mar Arábigo.

pakistan.jpg

Consumiendo un poco de Internet, y buscando información primero de Irán, llegue a la siguiente nota: Irán deja de vender petróleo en dólares, indudablemente Irán esta en contra de nuestros amigos de Arriba o muy en su favor.

Luego busque algo acerca de Afganistán, es curioso como es que nosotros tan alejados no tenemos ni idea de que sucede en Oriente, pues Afganistán sigue ocupado por el tío Sam desde 2001, es decir, sigue en guerra después de 7 años, van dos y faltan otros dos.

Y bueno China e India dos superpotencias que también andan olfateando los energéticos, tan cerca pero tan lejos, del Golfo Pérsico, y digo tan cerca porque desde Pakistán tienen acceso, y digo tan lejos porque la estabilidad de este país, dicen los analistas, cada vez es más frágil, de ser intervenida quiero suponer.

Después de esto, me di cuenta que esta región del mundo esta en guerra y a mitad de turrón y más aún que gran parte de la economía mundial depende de su estabilidad o control.

En fin, surfeando por la red llegue a esta liga, guerra de cuarta generación, y me parece que es precisamente este tipo de guerra la que se sigue llevando en el Mar Arábigo.

Un poco contestando a este concepto tan intimidante de guerra de cuarta generación, y llevando el término de contra hasta el límite, me atrevo a dar una posible definición de guerra de quinta generación, sin ninguna esperanza de que aparezca en la Wikipedia.

Guerra de quinta generación.- esfuerzo mundial no militarizado y discreto de apertura de información verídica y crítica en medios masivos buscando concientizar a los individuos para que desarrollen su capacidad de cuestionamiento y que surge como respuesta a la doctrina estadounidense y capitalista de manipular información de todo el mundo para proteger seguridades nacionales e impedir inevitables caídas económicas.

Beligerantes:
China-India-Japón                                                                            
Medio Oriente                  vs.            Manipulación de Información
Unión Europea-Rusia                                                                        
América Latina-Cuba                                                                        

Y hagan sus apuestas para ver quien contesta con más información real, un cúmulo o nación contraterrorista o el resto del mundo conciente y pacífico.

Así casi se me olvida, feliz día de los Santos Inocentes.

P.D. Propaganda enferma.

About these ads

~ por Artyck en diciembre 28, 2007.

Una respuesta to “Contraterrorismo contra guerra de quinta generación”

  1. amigo me parece exclenet tu definición de guerra de quyinta generación, de hecho lo voy a utilizar, me siento identificado planamente.

    Un saludo desde Maracaibo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: